El mejor momento para la práctica de Yoga

yogaś-citta-vŗtti-nirodhaḥ

Yoga-sutras de Patañjali

El académico Christopher Wallis, ha revisado meticulosamente estas palabras sánscritas de los yoga-sutras traduciéndolas, y dicen así. “Yoga es el estado, en el cual las fluctuaciones mentales y emocionales se han aquietado“.

Podríamos comenzar este artículo entendiendo, que cada vez que tu intención sea la de parar tu mente y conectarte a ella, sería el momento ideal de hacer Yoga, ¡Verdad!

Te cuento un poquito más

En India, la Cuna del Yoga, todas las prácticas se hacen entre las 4.00 h y las 11.00 h, no es que por la tarde no se practique, depende de la época del año, lo que ocurre es que allí las temperaturas suelen ser bastantes altas, a partir de la mitad del día, y con el calor es más difícil practicar.

Además, si escuchamos lo que dice la tradición, sobre que lo niveles más sutiles e internos de la mente, están mejor dispuestos a horas tempranas, lo recomendable sería hacer caso a ellos que para eso son los que saben.

 

Aquí en Occidente, gracias al clima, y depende del lugar del mapa donde te encuentres, va a resultar más fácil hacer Yoga tanto por la mañana como por la tarde.

¿Cuál sería mi recomendación?. Pues que comiences el día escuchando como te encuentras, como está tu cuerpo, como se siente tu mente, y a partir de ahí, elige que hora es la mejor para ti. En ocasiones y hasta que formes una rutina, puede depender de como se mueve la energía, es decir, los biorritmos ¡Ya sabes! cada uno de nosotros tiene uno distinto, y la mejor forma de conocerlos es la auto observación.

Praticar Yoga por la mañana

.

  • Por las mañanas nos levantamos con la mente despejada, el cuerpo más relajado y lleno de energía.
  • La práctica hace que movamos las articulaciones y que estires los músculos, esto hace que tengamos un día más activo.
  • Sincronizarte con la salida del sol aporta un extra de fuerza y vitalidad y es una fantástica forma de empezar el día.

Practicar Yoga por la tarde

  • Practicar yoga por la tarde o por la noche es ideal para eliminar el estrés físico y mental y la tensión generada durante el día. También te traerá un descanso más profundo y reparador.
  • Después de un ajetreado día de pie o sentado, practicar yoga por la noche nos permitirá relajar los dolores musculares. Además, esto nos ayudará a despejar y a relajar la mente “porque a veces seguiremos pensando en ello incluso después de salir del trabajo.

Un estudio reciente que descubrí dice: ‘ La mejor hora para practicar es entre las 16:00 y 17:00 h, ya que nuestra temperatura corporal es más elevada, además de que tenemos más fuerza y más resistencia’. ¿Y tú que piensas?

Escucha tu cuerpo y tu mente, y que ellos hablen, porque esto es Yoga.

¡Un saludo y que tengas buena práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero ayudarte con tus primeras clases y para eso hemos creado

Clases de regalo

Esta web usa cookies. Si continúas navegando asumo que aceptas las políticas de cookies    Más información
Privacidad
×

Namasté, como estás. Haz click para chatear directamente en Whatsapp o envía un email a

info@vinyasayogaestudio.com

× Asistente Virtual